LOUTA NOMINADO A MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO EN LA 21a EDICIÓN DEL LATIN GRAMMY


LOUTA, considerado el artista mas innovador de la escena musical argentina actualmentevuelve al ruedo este año con un disco consagratorio, 2030, recientemente nominado como Mejor Álbum Alternativo en la 21º Entrega Anual del Latin GRAMMY®. Este trabajo incluye diez canciones, tres de las cuales cuentan con su video oficial, los singles ÁMAMEMEDIA HORA y NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR. Creado desde el confinamiento de la cuarentena y producido a distancia entre el propio Jaime James (LOUTA) y Eduardo Cabra (Visitante – Calle 13), cuenta además con la co-producción de Alizzz (Rosalía, C. Tangana), Nico Cotton, Orodembow y Mauro De Tommaso. 2030 nos muestra lo multifacético que es LOUTA. Dentro de los géneros más destacados en el disco encontramos al pop y el rock, con bases electrónicas y momentos que pasan por lo urbano. Con un sonido más profundo y elaborado, esta nueva entrega de LOUTA nos lleva por un viaje sonoro con letras comprometidas desde lo social, como es el caso del track que cierra este trabajo, ARGENTINA, donde escuchamos frases impactantes como “difícil pensar en frío sin heladera”. Este viaje también nos lleva del baile en ÁMAME o MEDIA HORA, a la introspección en NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR. Con un gran tinte colaborativo internacional que nace en la música, también se tiñen las imágenes que acompañan al álbum. El arte de la portada fue realizado por el fotógrafo Kyle Berger y la imagen del rompecabezas que acompaña es de J.P. Bonino, quien además estuvo a cargo del video del single inicial de este disco. En el clip de ÁMAME podemos ver a un LOUTA 3D en un mundo virtual de Google Earth, con diferentes escenarios y situaciones fantásticas. El audiovisual del segundo single MEDIA HORA fue co-dirigido por James en colaboración con Rami Birriel, filmado en cuarentena con un celular, entre fotos y videos. Usando como herramienta principal su gran expresividad, LOUTA exprime sus recursos gestuales al máximo y nos regala una interpretación digna del performer que es. Dirigido por Kevin Zeta, Mariano Monti y Jaime, el clip del tercer single NO ME ESTÁS HACIENDO UN FAVOR nos muestra un LOUTA totalmente gestual, rodeado de sillas. Partiendo de las limitaciones del contexto de confinamiento impuesto por la pandemia, el universo de LOUTA es más grande que nunca, demostrándonos así que la creatividad y la convicción son sus herramientas principales. La presentación oficial de 2030 será online, dado los tiempos que nos tocan vivir, y se anunciará próximamente. Será algo único y épico, como han sido siempre los shows en vivo de LOUTA, pero acondicionado a esta nueva realidad, aunque no por eso menos espectacular.

LOUTA también ha lanzado en 2019 otros tres singles propios: Tau TauCocoShanel y No te comas la peli, además de sus colaboraciones con Bizarrap y, ya este año, en Scoco con Kiddo Toto y BhaviDe Este Lado de la Foto fue su single propio inaugural en este 2020, durante el que dio origen a su tercer álbum de estudio 2030, editado el pasado 28 de mayo junto al video de Ámame.
Este nuevo material nos muestra lo multifacético que es LOUTA, con elementos del pop y el rock, combinados con bases electrónicas y momentos que pasan por lo urbano, en un sonido más profundo y elaborado. Valiéndole una nominación al Latin GRAMMY® como Mejor Álbum Alternativo, el disco nos lleva por un ecléctico viaje sonoro: invitando a bailar en Ámame Media Hora, que abre el álbum, pasando por la introspección del actual single No me estás haciendo un favor, a una letra comprometida desde lo social, como en Argentina, que cierra este trabajo.



Artículos Relacionados