MANÁ RECIBIRÁ PREMIO BILLBOARD HONRANDO SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA


MANÁ RECIBIRÁ PREMIO BILLBOARD HONRANDO SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Nota Por: Rebecca Niebla

Foto Por: Cesar Calderón

La agrupación mexicana Maná es considerada la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, por ello Telemundo y Billboard han decidido honrar su trayectoria proporcionándoles el Premio Billboard Trayectoria Artística, mismo que les será entregado durante los Premios Billboard de la Música Latina 2018.

Maná lanzó su primer álbum en el año de 1987 formando parte de un famoso movimiento mexicano llamado “Rock en tu idioma” con el cual lograron un gran éxito a nivel mundial, su trayectoria cuenta con mas de 30 años y han liogrado ubicar 32 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs, de las cuales 10 de ellas han sido líderes en las mismas, algunas de ellas son: “Labios compartido” y “Lluvia al corazón”, la cual estuvo en el #1 por ocho semanas consecutivas. Además de lograr 15 entradas a la lista Top Latin Albums, de los cuales, 8 de ellos fueron #1.

El último sencillo de la banda mexicana “De pies a cabeza” que debutó en el año 2016 fue el onceavo #1 en la lista de Latin Airplay, considerado un record entre las bandas, además su gira Latino Power Tour fue una de las giras más exitosas en taquilla en el año 2016, lo cual los llevo a obtener un lugar como finalistas para el Premio Billboard de la Música Latina 2017.

“Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas”, dijo Leila Cobo, Directora ejecutiva de contenido y programación latina para Billboard. “Ellos han sido también un ejemplo de conciencia y acción social. Es un honor el poder otorgarles nuestro premio Billboard Trayectoria Artística”.

La icónica banda también presentará una actuación musical durante la ceremonia que se transmitirá en vivo por Telemundo el jueves 26 de abril a las 7pm/6c.

Otros datos:

-Maná ha sido reconocido con 24 premios Billboard de la Música Latina.

-Son finalistas este año por Artista “Latin Pop” del año, Grupo o Dúo en Billboard.

-En 1995 formaron la Fundación Selva Negra, ésta financía y apoya proyectos importantes para proteger el medio ambiente, han logrado el aumento de 140,000 huevos de tortuga, luchando por la salvación de la tortuga marina.

-La fundación “Selva Negra” fue nombrada “Campeón de la salud” por la organización Panamericana de la Salud durante la observación del Día Mundial de la Salud.

-En 2016 fueron incluidos en el Paseo de la Fama en Hollywood, CA.

 



Artículos Relacionados