“Que me lleve el mar”, la canción que nos arrastra a conocernos a profundidad.


Juliocesar nos presenta una propuesta congruente con su música y forma de pensar, nos invita a no olvidarnos de nosotros mismos y encontrar nuestro ser, nuestra esencia. 

Un encuentro consigo mismo es el significado de la canción. Todo empezóel día que fue a la playa, dejó una toalla… y el mar se la llevó. Y se puso a indagar a dónde van todos esos objetos, donde terminan.

Quizás es mejor dejarte llevar y descubrir nuevas cosas que te dejen una enseñanza de vida.

“Que me lleve el mar para ver si de esa forma te volveré a encontrar”.

“Escribí la canción creyendo que necesitaba encontrar a alguien más… luego supe que a quién quería encontrar de nuevo era a mi mismo.”

-juliocesar

La portada del sencillo también es su manera de homenajear al reconocido libro “El Principito”, el cual lo inspiró a volver a conectar con su niño interior.

Juliocesar estudia canto en Venezuela, luego va a estudiar a Nueva York, donde pasó tiempo aprendiendo piano en el anfiteatro. Un día caminando por sus calles se encontró con un ukelele en una vitrina que luego adquirió y lo comenzó a tocar.

Justo antes de regresar a Venezuela al culminar sus estudios, se llevó consigo una guitarra que apodó Alabama y después de aprender a tocarla, se convirtió en su instrumento principal para componer canciones.

Cada día es una aventura para juliocesar, nunca pierde la capacidad de asombro y disfruta cada detalle de la vida. Bien puede aprender un nuevo instrumento musical, como pintarle un cuadro a la libertad o componerle una canción al sol. 

Desde pequeño tiene una gran pasión por la música. Sus abuelos lo arrullaban con canciones flamencas de cuna, que, en vez de dormirlo, despertaban su gusto musical. Y es ahora cuando se crea esa conexión con aquel niño que tanto soñaba con ser artista.

Más acerca de juliocesar:

juliocesar es un artista de pop latino, cantautor e intérprete venezolano con raíces murcianas. Desde muy pequeño se enamoró de la música, y la hizo parte de su vida a través del canto. Sus abuelos le inculcaron siempre sus raíces españolas y fue así cómo se vio influenciado por artistas como Rosario, Gypsy Kings, y Andy & Luca.

Transparencia, puesta en escena e interpretación son las cualidades que lo destacan, otorgándole la habilidad de conectar con su audiencia generando un espacio íntimo entre el oyente y el artista. En todas sus puestas nos regala una experiencia inolvidable gracias a su carisma y su honestidad con la que logra emocionar a través de sus letras.

juliocesar es viaje, es historia, es pasado, es nostalgia, y es recordar. Por medio de sus canciones se propone narrar historias reales en las que no solo busca desenterrar el pasado, sino también rendir honor a sus raíces.

Sus seguidores lo identifican como “El Pequeño Gigante”, que, haciendo honor al nombre, el intérprete conquista al público a través del amor.

Actualmente se encuentra trabajando en su EP, el cual se publicará en el 2021.



Artículos Relacionados