Ximena Sariñana Presenta su cuarto álbum de estudio ¿Dónde bailarán las niñas? Acompañado de Cobarde su nuevo single y vídeo oficial


Nota por: Rebecca Niebla
Fotografía Por: Seitrack US

¿Dónde bailarán las niñas?una obra femenina, llena de belleza y energía regeneradora, que nos cuenta historias que van desde el descubrir el placer de sentirse bien en soledad y reconstruirse paso a paso hasta ese momento donde te das la oportunidad de ser quien realmente eres sin importar las opiniones de los demás, todo esto siempre desde la mirada femenina, para dejar en claro que no están solas y que a nuestro alrededor hay muchas más mujeres que han pasado por lo mismo. 

El video oficial de Cobarde fue dirigido por Joaquín Del Paso (Maquinaria Panamericana, El hoyo en la cerca) y producido por Santiago Fábregas (Kinky, Hello Seahorse!, Agrupación Cariño, Fedde Le Grand, Paté de Fuá, División Minúscula y Molotov). Grabado en Yucatán, describe un road-trip introspectivo que sucede después de un rompimiento amoroso y nos lleva a través de carreteras, caminos solitarios, interiores de mansiones y haciendas, pueblos, cenotes, manglares y lugares mágicos. Ximena recorre los escenarios caminando, y descubre en estos a muchas más mujeres como ella, que se encuentran en pleno rompimiento, o que ya se han recuperado. Ellas se unen para formar una tribu femenina, fuerte y poderosa, que habita cada rincón de nuestro planeta. Paralelamente, se revelan lentamente los detalles de Ximena tocando el piano, rodeada de una exuberante naturaleza. 

“¿Dónde bailarán las niñas? Es un disco que yo considero para bailar y que muestra un lado muy femenino de mí, y me gustó adoptar un título ya legendario en el mundo de la música en español (por Maná y Molotov) y hacerle una versión femenina que reflejara el mundo del disco.” Dice Ximena sobre el álbum. 

El álbum fue grabado entre Medellín, Los Ángeles y en la Ciudad de México, “fue un disco muy divertido de hacer y creo que se refleja a la hora de escucharse,” Ximena relata al preguntarle por la grabación de éste disco. El álbum fue producido por el reconocido músico ganador de un Latin Grammy Juan Pablo Vega (Manuel Medrano, Monsieur Periné, Alejandro Sanz), quien le dio una unidad sonora a todas las colaboraciones y canciones de por sí que están influenciadas con distintos estilos de música. En cuanto a Icon Music, Andrés Torres y Mauricio Rengifo, Ximena nos cuenta que le trajeron mucha frescura a su sonido, y que también aprendió mucho de ellos… ¿DÓNDE BAILARÁN LAS NIÑAS? se estrena el 1 de marzo, y ya está disponible en todas las plataformas digitales junto al vídeo oficial de Cobarde, e incluirá 11 canciones entre las que se encuentran sus sencillos ¿Qué tiene?, Si tú te vas, Fuego y Lo bailado. 



Artículos Relacionados