CECILIA SALGUERO, CO-PRODUCE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE NEYMAR

 

 

Desde los más premiados comerciales hasta algunos de los más exitosos documentales de televisión ha producido la argentina Cecilia Salguero en su carrera profesional.

 

Hace casi dos años, cuando comenzó la pandemia mundial, parecía imposible sacar proyectos adelante, sin embargo, Cecilia no paró de trabajar para seguir preparando series y largometrajes y continuar creando obras de arte. Recientemente salió a la luz la serie documental de HBO Max ‘The Way Down’, la cual ha sido un éxito total, y ahora ha sido publicado el teaser del nuevo proyecto que Salguero ha co-producido. Se trata del documental de Netflix ‘Neymar: The Perfect Chaos”, un film acerca de la vida de uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar. El documental muestra la vida del futbolista quien, amado en todo el mundo también es un foco de críticas (como cualquier persona de gran éxito). Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística.

 

La serie, dirigida por David Charles Rodrigues saldrá a la luz el 25 de enero.

Hablamos con Cecilia acerca de su vida y carrera.

 

A lo largo de tu carrera has dado oportunidades a jóvenes talentos en los que creíste y que ahora se han convertido en grandes directores. ¿Cuál es tu relación con ellos en estos días?

 

Estoy en contacto con muchos de los directores con los que he trabajado a lo largo de los años. Algunos son muy buenos amigos y muchos de ellos son directores con los que me encantaría volver a trabajar.

 

¿Cuál es la parte más difícil de ser productora ejecutiva?

¡Todo! Es un trabajo duro con una gran responsabilidad, pero eso lo disfruto.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Lo que me encanta de mi trabajo es que puedo trabajar con personas súper talentosas de todo el mundo. Y viajar es definitivamente lo que más me gusta de mi trabajo. También me gusta que puedo realizar distintas tareas, ya que hay una parte creativa y una parte comercial en la producción.

 

Estás pasando de la publicidad al cine y la televisión, ¿por qué?

He trabajado en publicidad durante más de 20 años y, por mucho que me encanta la publicidad, siento la necesidad de enfrentar nuevos desafíos y aprender cosas nuevas y, en última instancia, crecer como productora. Además, en general, los productores de cine y televisión tienen más poder creativo que los de publicidad y eso definitivamente me interesa.

 

¿Algún consejo para un joven que quiera ser productor ejecutivo?

Sí, que comience por abajo, que aprenda el oficio en el set primero y luego pase a un camino más ejecutivo. El productor ejecutivo en publicidad camina por una delgada línea entre el cliente y la agencia por un lado y el director y el equipo por el otro, manejar las expectativas y cumplir con la satisfacción de todos es una tarea compleja, cuanto más sepa de los desafíos y necesidades de cada lado, mejor será en su trabajo.

 

En tu carrera, has trabajado en muchos proyectos que han sido premiados varias veces. Uno de ellos es la campaña que realizaste para Leica. ¿Puedes contarnos sobre ello y qué hace que este proyecto sea tan especial? ¿Cómo fue tu experiencia trabajando en ello?Esta película es el resultado del trabajo increíblemente talentoso de Jones & Tino. Creo que la agencia envió el guión de la narración y a J&T se le ocurrió la idea de la reproducción suelta de las fotos y las transiciones entre una y otra. Originalmente se seleccionaron 100 fotos porque era la celebración de los 100 años de Leica. El proceso de selección de cuáles reproduciríamos tomó meses ya que hubiera sido imposible hacerlas todas. Creo que terminamos filmando alrededor de 35 de ellas. Definitivamente fue un desafío en términos de presupuesto y filmamos en Uruguay durante dos días tratando de hacer el programa de rodaje lo más eficiente posible. Todo salió bien, la película se veía hermosa y obtuvo mucho éxito, premios y elogios.

Alejandro Amézquita será uno de los artistas invitados al festival Vibra Urbana

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Foto Por:  Andrew Senteno

El artista mexicano Alejandro Amézquita tocará junto a Valentina Mami en el festival Vibra Urbana el 19 de diciembre. Vibra Urbana es uno de los festivales más grandes de reggaetón y se celebrará en Miami, Florida. En el evento participarán también algunos de los más reconocidos artistas latinos como Don Omar, Rauw Alejandro, y Anuel AA entre otros.

Amézquita es un rostro conocido en el panorama musical de la ciudad de Los Ángeles, ya que se le ve con frecuencia participando el conciertos y eventos musicales, pero Alejandro también es una figura importante detrás de las cámaras, ya que compone regularmente con el mítico productor musical Randy Jackson (American Idol), y compone y graba con el gran ingeniero Joe Hellow (Post Malone).

Además, Alejandro Amézquita es director musical de artistas independientes, ya que él sabe bien el esfuerzo que supone llegar a formarse un nombre en una industria tan competitiva como la industria musical, y quiere ayudar a talentos extraordinarios que aún no han llegado a ser tan reconocidos por los grandes ejecutivos y por el público en general.

En Vision Music Magazine lo entrevistamos para conocer más detalles acerca de su vida y carrera.

¿Qué es la música para ti? ¿Cómo lo definirías?

 

Guau, esta pregunta me pilló por sorpresa… Para mí, la música es una forma de transmitir emociones. Es increíble cómo las canciones pueden darte escalofríos o entusiasmarte, y solo piénsalo, realmente no hay muchas otras cosas que puedan hacerte sentir de cierta manera al instante. Y el hecho de que CUALQUIERA pueda hacer música y expresarse es aún más loco. Soy introvertido y la música definitivamente me ha ayudado a expresar emociones que no podría expresar con palabras.

 

Empezaste a tocar la guitarra a los 12 años. ¿Qué te hizo interesarte en el instrumento?

 

Hubo tres eventos que me llevaron a tocar la guitarra. Cuando tenía 8 años escuché a mi vecino tocar la guitarra y me fascinó, pero se quedó ahí la cosa. Más tarde, conseguí una guitarra de mi primo y, para ser honesto, ni siquiera sabía qué hacer, así que la toqué un poco, pero nada serio. No fue hasta que experimenté un concierto de Guns N Roses y llegué a casa pidiendo lecciones de guitarra a mis padres. Me sorprendió cómo me sentí en la arena, los escalofríos que sentí, todo fue tan surrealista para mí que me obsesioné con la forma en que la música en vivo te hace sentir.

 

 

¿Tu familia te apoyó? Mi familia ha sido mi apoyo número uno desde el principio. Por supuesto, querían asegurarse de que la música fuera mi pasión y de que yo estuviera al 100% en la idea de seguir una carrera en la industria de la música. Una vez que lo dejé claro que no hacían más que apoyarme de cualquier forma posible. Siempre me están animando en cada concierto, y si no pueden venir me llaman para desearme lo mejor. Si algo sale mal, siempre están ahí para aconsejarme sobre cómo manejarlo. Estoy realmente agradecido por ellos.

 

 

Escribes con Randy Jackson. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Qué proyectos habéis escrito juntos? Trabajar con Randy siempre es un placer. La forma en que transcurre una sesión realmente depende del día. O empezamos una canción desde cero en el estudio o preparamos una idea antes de juntarnos. De cualquier manera construimos la canción juntos; grabamos guitarras, voces, lo que sea que necesitemos grabar para darle forma a la canción. Si no terminamos de terminar la canción ese día, seguimos trabajando en nuestros estudios caseros. Estamos construyendo un catálogo para lanzar estas canciones a A & R, programas de televisión, o películas.

 

 

¿Cómo es el trabajo de director musical y guitarrista de los artistas MAXX y Valentina Mami? Mi trabajo con MAXX y Valentina Mami consiste en cosas diferentes. Para empezar, arreglo sus canciones y las mejoro para un escenario en vivo. También contrato músicos que van a ser parte del espectáculo y dirijo su actuación para que se acerque a la visión que tiene el artista. Siempre me aseguro de que el artista se sienta cómodo con cada parte del espectáculo y evito cualquier problema que pueda surgir durante los ensayos o el espectáculo. Mi objetivo es básicamente asegurarme de que el show en vivo sea perfecto. Por supuesto, hay más, pero ese es el esquema principal de lo que consiste mi trabajo.

RISING LATIN R&B ARTIST MKY RELEASES HEARTBREAKING NEW SINGLE “CORAZÓN ROTO”

CHICANO SINGER-SONGWRITER MKY HAS QUICKLY POSITIONED HIMSELF AS ONE OF THE MOST PROMISING UP AND COMING TALENTS IN THE LATIN R&B SCENE

HE ARRIVES WITH HIS LATEST SINGLE “CORAZÓN ROTO”

 

Entrevista: Rebecca Niebla

 

Could you please take us into the creative and recording process that you experienced when bringing life to “Corazon Roto”?

 The inspiration comes from personal experience. Corazón Roto was my first experience with a serious relationship. We both knew what we were getting into, and the inspiration came from me playing the guitar chores and sitting in the studio and we wrote this song with a great writer. It just came naturally to be honest.

From your well-rounded experience in the music industry, what has been the best piece of advice that you’ve applied to your career?

 To stay consisted, with my career, personal life and nowadays with social media. To stay motivated, it takes time you got to have patience so definitely that’s what I apply to myself every day.

How does “Corazon Roto” speak to yourself as an artist and individual?

It came from the heart, it speaks to me because at that time that’s what I was going through and as an artists I just want to speak to my audience with real experiences and that anyone can relate to my music.

If listeners could take away one ultimate feeling from the song, which were you hoping it would be?

Definitely sad boy vibes.

As an artist that enjoys blending many genres together to craft their personalized sound, how do you believe your recent song release is set apart from other releases of today?

Overall “Corazón Roto” it’s more R&B influenced than any other genre, as soon as you hear it you can listen the requinto line, its familiar because the corridos use it but then you hear my voice and the melodies that we used it’s different.  It has its own lane. If you haven’t heard the song you have to check it out now.

We are just around the corner from wrapping up this year what’s next for you?

I’m in the studio working on a cool Christmas project. We are going to be releasing something interesting soon a perfect blend of genres in there. Stay tuned!

SEVEN EIGHT ES EL POP TRAP DUO QUE LLEGA PARA MARCAR HUELLA CON UN NUEVO SONIDO.

 

El fenómeno en ascenso SEVEN EIGHT ha tenido un impacto extraordinario en la escena musical latina de México al convertirse en un elemento crucial de los movimientos de trap y pop de su país.

 

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Daniel Orrostieta

 

El proyecto va por el buen camino ustedes han marcando su influencia tal y como sus referentes han hecho con él generó del trap.  ¿A que suena su nuevo tema 2078?

 Con este álbum, quisimos conceptualizar lo que nosotros consideramos como sonaría la música latina en el futuro. No solo mezclando el trap, si no varios géneros que nos gustan. Salimos de nuestra área de confort y estamos muy emocionados y contentos con el resultado.

 

Que es lo más importante para ustedes encontrar el ritmo perfecto o crearlo desde cero?

Nos gusta experimentar con diferentes ritmos, por lo general tratamos de cuidar mucho el vibe de la rola para que siempre tenga un toque muy natural a nuestro estilo, ya sea algo pop, trap, R&B o cualquier otro género que vaya con el mood de la canción en la que estemos trabajando.

 

Platiquemos de la producción de este tema, ¿Cuántas versiones pasaron por sus oídos para llegar a que 2078 sonara como la querían?

En realidad, las versiones originales siempre nos gustaron, solo era cuestión de invertirle su debido tiempo a los detalles y que las canciones fueran las adecuadas para el álbum. Quisimos que todas tuvieran un mismo concepto y se escucharan que pertenecían juntas. Por eso cada canción tiene su propio número en el título, que representa que son una secuencia de canciones y no solo sencillos.

 

 Tienen alguna regla antes de publicar un tema nuevo?

 No existen las reglas, yo creo que tendría que ser nuestra canción favorita del momento. Que esté terminada al 100% tal cual la queremos transmitir con nuestra audiencia con el mismo sentimiento que teníamos al momento de hacerla.  Car test & head bop approved. Por último que el sonido sea innovador.

Written by Seven. Produced by eight.

NATALIA JIMÉNEZ regresa a la canción incursionando nuevamente al género musical mexicano bajo una producción de Sergio Lizárraga

 La española más mexicana esta vez incluye la participación de 
Ana Barbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS, tiene 4 temas
inéditos y fue producido por Sergio Lizárraga

 

 

Entrevista Por : Rebecca Niebla 

Fotografía: Omar Cruz

 

 

Querida Natalia, platícame del trabajo, la evolución y los cambios en este nuevo disco de México De Mi Corazón II.

Este disco tiene 15 canciones de las cuales 4 son inéditas, en este disco me acerque más al género regional y hacer que la música sonara mucho mas clásica, como a esos discos de los años 70’s en los que era solamente mariachi. Tenemos un guiño a la música norteña. La portada y el arte también es un muy buen reflejo de la música que hay dentro del disco. He decidido no meter otro instrumento que no sea de mariachi.  Estoy muy contenta por que tengo duetos increíbles, tengo a Ana Barbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS.

¿Si tuvieses que describir el proceso en 3 palabras, cuales serían?

Ha sido arduo por todo este tema de la pandemia, gratificante por que al final hemos conseguido más cosas de las que esperaba tener y al final ha sido también un disco más clásico por que los arreglos son muy distintos al disco anterior.

¿De estas canciones inéditas que hay en el disco, hay algún verso de alguna canción con la que te identificas más?

 Me encanta la de “Mi Ego” la primera frase me gusta mucho, esa canción es bellísima. Todo el día estoy en un loop con el comienzo del coro de la canción que compuso Joss Favela y desde que me la mandó no dejo de cantarla.

Eres una mujer puesta para el trabajo siempre, no te rindes. ¿Cuales son algunos de los nuevos retos que a nivel profesional estas enfrentando?

 

Estoy trabajando La Voz Kids Colombia, La Voz Senior Colombia he estado trabajando paralelamente en el disco con todos los videos, he estado haciendo la gira con Banda MS. Estoy haciendo una serie de televisión, varias presentaciones en vivo y eso me tiene muy emocionada. El reto más grande aquí es ser mamá en todo esto.

Es casi inevitable no hablar de la vulnerabilidad que estamos viviendo todos en estos momentos, te hemos visto en redes sociales siempre muy sincera y transparente y nos dejas conocer tus diferentes etapas como mamá, mujer y sobre todo la parte profesional. ¿Como mantienes esa higiene mental ante todos estos retos?

 Yo creo que lo que me ayuda mucho es ir a terapia, mucha gente tiene miedo de hablar de la salud mental y de ir al psicólogo y es como una barrera que ya debemos que derribar. A mi me ayuda a poner mis ideas en orden, a establecer cuales son mis prioridades.

 

Se sigue sumando más publico a tus redes, ¿Que le quieres decir a toda esta gente?

Que les agradezco mucho todo el apoyo, estoy muy contenta por que estamos celebrando en Facebook que somos 4 millones, y les agradezco mucho por que la mayoría son de México, esta aventura de meterme en el regional es algo que he querido hacer desde hace muchísimo tiempo y contar con el apoyo del público para mi es lo máximo que hay en el mundo y los quiero mucho.

v es reconocida por convertir sus discos en una verdadera experiencia multisensorial, donde pone en juego todo su talento, buen gusto y pasiones, incluyendo la moda y la tradiciones. Y la entrega de este álbum cumple con esta regla y va más lejos aún, convirtiéndose en un recorrido turístico e íntimo por el estado de Guanajuato, México, donde grabó los videos que acompañan cada canción. “Escogimos Guanajuato porque es la cuna de Jose Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos”, comenta Natalia. A través de sus videos el público podrá disfrutar de un recorrido que muestra lo más representativo de la mexicanidad, y una conexión especial con su gente. 

Debido a las restricciones del Covid, grabar los videos de esta producción fue una experiencia completamente diferente al primer disco. Esta vez fue en un reciento abierto en la ciudad de León, sin público, aunque muchos fanáticos locales pudieron disfrutar desde lejos las interpretaciones y todo el espectáculo que la artista española montó junto al Mariachi Internacional CHG, así como conocerla personalmente a través de sus recorridos por los pueblos aledaños. En tanto, para el vestuario y la imagen del disco, Natalia trabajó junto al destacado diseñador mexicano Benito Santos, con quien ha desarrollado varios proyectos desde el 2019. “Estaba buscando cortes clásicos como de la época del cine de oro mexicano. Benito tenía una colección de las Divas de Juan Gabriel. Le di la idea del corte y tipo de vestido que quería y fue una experiencia preciosa, porque me entendió a la perfección”, agrega Natalia. 

 

Próximamente comenzaran a publicarse las fechas de la gira para llevar este álbum en vivo a las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo a partir del próximo año. “Me gustaría que la gente reciba este disco con el mismo cariño que recibieron el primero y que lo disfruten mucho en sus casas, especialmente este mes, del grito. ¡Es un discazo super lindo y sentido, y lo he dejado todo ahí para ustedes”, afirma Natalia.

Repertorio México de Mi Corazón II 

1. Qué Bueno Es Tenerte – Natalia Jiménez & Banda MS de Sergio Lizárraga
2. Mi Ego – Natalia Jiménez & Joss Favela
3. No Me Vuelvo a Enamorar – Natalia Jiménez
4. Se Me Queman Las Manos – Natalia Jiménez
5. Fuiste Mía – Natalia Jiménez & Gerardo Ortíz
6. Me Nace del Corazón – Natalia Jiménez
7. Si Nos Dejan – Natalia Jiménez
8. Fue Un Placer Conocerte – Natalia Jiménez
9. La Pena – Natalia Jiménez
10. No Me Amenaces – Natalia Jiménez & Ana Bárbara
11. Te Quedó Grande La Yegua – Natalia Jiménez
12. Cielo Rojo – Natalia Jiménez
13. Se Me Olvidó Otra Vez – Natalia Jiménez
14. La Muerte del Palomo – Natalia Jiménez
15. Renunciación – Natalia Jiménez & Los 2 de la S (Bonus track)

 

RADIO RITUAL se infiltra con “Jhonny Everything” desde la cuna del Rock plasmando su pasión latina

Entrevista: Rebecca Niebla

Desde Los Ángeles, el mayor expositor de bandas de Rock, quien ha visto el surgimiento de clásicos como The Doors, Motley Crue, Eagles, Gun’s n Roses, Red Hot Chili Peppers por mencionar algunos, ahora ve nacer a RADIO RITUAL una agrupación creada  para un público universal rememorando la celebración que significa la música, el movimiento y las letras en las vidas de los amantes del Rock clásico, aportando sonidos modernos y pasionales que aportan los integrantes trayendo a este sonido sus influencias latinoamericanas.

 ¿De donde salió el nombre de Radio Ritual?

 Radio Ritual invoca el amor y la magia perdida del Rock& Roll. El nombre llego a nosotros como parte de esa celebracion intima que ocurre cuando ,en este caso ,cinco musicos de Argentina, Brasil,España y México se unieron para redefinir y reinventar  el sonido acutal del rock. 

¿En que está inspirada la letra de Jhonny Everything , en alguna experiencia personal?

 La canción marca un nuevo comienzo en el sonido y dirección de la banda, esperamos que la gente se contagie de nuestros ritmos y buen rollo, es un momento en el que todos necesitamos expresarnos y liberarnos, es un momento en el que todos necesitamos bailar libremente.

¿Por qué siendo latinos les intereso más el mercado anglo?

 Radio Ritual se forma a finales de 2019 en Los Angeles, California tras la llegada de todos sus musicos por separado y en distintas partes del mundo. Cada uno de nosotros tomo la decision de radicarse en Los Angeles para perseguir el sueño de todo musico y mejorar sus posibilidades. Desde el comienzo de la bamdnda hemos trabajado arduamente para llevar nuestras canciones y musica a todos los rincones de Latinoamerica. Nos interesa poder llevar nuestra musica mas alla de las fronteras y si bien decidimos radicarnos en Los Angeles, nuestras raices y objetivos a futuro estan apuntados a America Latina y Sudamerica. Somos latinos y estamos orgullosos de serlo. 

¿Platicanos un poco de las influencias musicales que abrazan el proyecto?

 Para los que no nos conoces, en nuestras canciones van a encontrar elementos y sonidos que se acercan a Foo Fighters, Audioslave entre otras. También encontraran elementos de bandas más recientes como Royal Blood, Queens of the Stone Age, etc. Nuestras canciones son claras pero definidas, melodias y vocales que te transportan a los días de gloria del Rock de Arena, guitarras calidas y y con riffs que queman a fuego lento como el buen grunge y hard rock , sumados a una seccion ritmica y de graves que por momentos trae influencias del punk y el garage rock.

HERENCIA DE PATRONES PRESENTA LA VERSIÓN “808” DE SU NUEVO ÁLBUM ”HP EVERYTHING”

Los líderes que iniciaron el movimiento regional urbano Herencia de Patrones, lanzan su nuevo álbum titulado “HP EVERYTHING”, el cual ofrece un sonido innovador manteniendo su esencia mexicana y extraordinario dominio musical.

Entrevista Por: Jeanette Sandoval

Fotografía: Cortesía Rancho Humilde

 

¿Por qué HP Everything?

HP Everything, no necesariamente significa Herencia de Patrones. Todo es HP, HP Records, Hella Plays, that’s a gaming company, and Herencia de Patrones. Everything is connected.

 

¿Que le quieren comunicar a sus fans con este nuevo álbum?

Andamos introduciendo algo nuevo. Introduciendo a mi carnal (Uzi) como vocalista también. Vamos a empezar a hacer mas canciones románticas, No no acostumbramos a hacer eso, que es muy diferente. Casi nada esta planeado. Todo es ultimo minuto, y lo que sale, sale ahí. En el laboratorio escribimos y tocamos todo.”

 

¿Como surgieron las influencias en su música?

Aquí mi compa Uzi. Lo que es el sonido y la letra, salen de el. Lo que nos inspira a nosotros es música de Hip Hop, Rap, que es un poco diferente a los corridos. Nosotros hacemos música que refleja donde vivimos, y mucha gente se relaciona.

 

¿Como surgio lo de clika?

In the studio, where everything comes out. I remember my brother didn’t want me to say it, but it just flowed during the songs. I remember, at first I hated it. But then, it grew on me and I started saying it.

 

¿Como influencio su estilo de música, siendo de una ciudad fronteriza?

Gracias a donde vivimos, porque es la razón por la cual escribimos o hacemos la música que hacemos.

NO QUIERO ESTAR SOLO ES LA PROPUESTA DE VERANO DEL RECONOCIDO DÚO GIO Y GABO “LA MELODÍA PERFECTA”

ENTREVISTA: REBECCA NIEBLA

FOTOGRAFÍA: CORTESÍA  MAXIMO COMMUNICATIONS

 

Una trayectoria asignada por el éxito

Tras convertirse en el dúo juvenil más exitoso de Venezuela en los últimos años, con impacto en Argentina, Chile, Paraguay, España y otros países; desde sus inicios en el año 2013, han alcanzado más de 120 millones de vistas en su canal de youtube y más de 10 número uno en el Record Report con éxitos como: Te contaré, Juntos, Te lo tengo que decir, La Cadera.

 

 

Su nuevo tema “No Quiero Estar Solo” da continuidad a su más reciente éxito Corazón Roto. Con este sencillo reafirman su apuesta por letras y melodías que puedan llenar esos espacios donde la tristeza y el desamor quieren ocupar un lugar.  ¿Como fue el proceso creativo?

La letra se crea cuando empezamos a vivir un proceso increible con la nueva disquera, y el grupo siempre se habia acostumbrado a trabajar en familia. Pasaron cosas muy importantes en nuestra carrera. Llegamos a tener un billboard en Times Square y nos sentimos muy afortunados.

 

 

¿Que tal es componer música entre hermanos?

A veces pensarán que como nos la pasamos juntos todos los días peleamos o no coincidimos en la manera de pensar y la verdad es que no es así, lo hacemos super familiar y divertido.  Queremos transmitir la verdad de como somos el Gio y Gabo fuera de un estudio, de unatarima y eso nos ha ayudado mucho a mantener esa formula de Melodía Perfecta.

 

 

Hay un toque muy especial en esta cancion, ¿Cómo definen ese sonido nuevo?

Ahora estamos haciendo un pop urbano, a nivel de composición y a nivel musical estamos logrando todo con una esencia y una base muy fuerte en el pop, pero con ese toque urbano que nos caracteriza. A partir de este tema van a escuchar un cambio y un sonido bastante especial que nos gusta muchísimo.

 

¿Quién dirigió los visuales de esta canción?

Victor Márquez, es un amigo de la casa. Este tema tiene continuidad con Corazón Roto, que fue nuestro antiguo promocional. Pero si van a nuestro canal de Youtube a verlo ustedes van a ver por que comienza de esa manera, por que Gabo es solo el protagonista, por que habla de una historia de amor totalmente distinta, creemos que es algo super divertido.

 

¿Cómo mantienen esa higiene mental, especialmente ahora con todos estos cambios que nos han tocado vivir?

 Siempre tratamos de ver el lado positivo de todo lo que nos pasa.  Al final de todo lo malo viene algo bonito. Creo que en el tiempo de confinamiento fue un momento muy creativo para muchos artistas, a nosotros se nos venían muchas cosas a la mente y también hicimos muchas cosas a pesar de que no podíamos estar en un show en vivo que es el fuerte de todos los artistas nos dio la oportunidad de reinventarnos, de re -acomodar muchas cosas dentro del proyecto, y hacer muchas cosas que no hacíamos antes. Estamos escribiendo mucho, a nivel musical y de composición nos estamos involucrando muchísimo más.

 

Isaac Y Nora The 9 and 13 year-old French Siblings Who Gave A Fresh Update To Classic Latin American Songs Release Their Debut Album, “LOVE & LATIN STUDIES”

The album covers some of Latin American’s most beloved songs with a freshness and innocence including 
Natalia Lafourcade’s hit song, “Hasta La Raíz”
 
Much is often said about maturity and experience, but youth, freshness, and innocence are a degree on certain occasions. This is the case of Isaac y Nora, the 9 and 13 year-old French sibling duo who have become a viral phenomenon worldwide and today release their debut album, “Love & Latin Studies”.
 
Entrevista: Rebecca Niebla 
Fotografía: Cortesía Rocio Gutierrez

 

Can you share some of the most energetic moments about making this album?

 The first track we recorded was Veinte Años, and it was particularly exciting because there had been the success of the video 6 months before.

El Cuarto de Tula was the result of a lot of unforeseen events and improvisation, we are all happy with the result.

And the recording of Hasta La Raiz was our first visit and experience in Madrid, Spain and of course we will never forget this session.

 

Is there anything specific you learn while listening to songs in other languages?

 Not really. First of all, we listen to the song a lot. Then we listen to it by reading the lyrics, then we start to say the words, trying to imitate the singer. There isn’t much of a difference with music, you have to listen carefully, then try to rehearse.

 

 Which song from the new album is your favorite?

 Isaac: my favorite song is El Cuarto de Tula, because I really like the arrangement with rumba guitars.

Nora: my favorite is Hasta La Raiz. I love the song and I like to sing it and Natalia Lafourcade.

Catherine: My favorite is En Tu Pelo, I really like the rhythm of the song and the arrangement between the ukulele, the trumpet and the voice.

Nicolas : the two I prefer are 20 Años because it changed our lives, and like Nora, I like Hasta La Raiz a lot.  I can’t choose between the two.

 

How do you stay creative?

 We play several instruments, it’s more entertaining and it also changes the sound of the band.

We regularly learn new songs, in various repertoires. Also, as we progress technically, we can try more things in music.

 

What do you think are the similarities between you two?

 First of all, we have the same parents, so we live in the same musical atmosphere, and we have the same music teacher. We’ve been playing together for a long time now, and mostly by ear.

But we feel that we have a lot more differences between us than similarities. For example, we don’t listen to the same music when we are each in our own bedroom.

 

Do you have a favorite artist, if so who?

 Isaac:… Not exactly, but I love the Gypsy Kings.

Nora: at the moment I listen to the K Pop group BTS a lot.

 

What other activities get you excited other than music?

 Nora: I like drawing a lot and watching cartoons like Miyazaki’s and also love movies like Titanic.

Isaac: I love good food, I love to eat!

Latin & Love Studies is a powerful and universal album filled with a melting pot of sounds. The album updates classic songs that are more than fifty or sixty years old into a new youthful repertoire for younger audiences. 

The album features eleven songs including “Gracias a la vida”“Lágrimas Negras”“Veinte años”“El cuarto de Tula” among others, including their latest single, “Manha de Carnaval”, a classic bossa nova that became a hit more than five decades ago by Luiz BonfáIsaac y Nora transform the song in their unique version, accompanied by an evocative video they released a week ago and bring new meaning many decades after they were born.
 
Isaac y Nora have successfully created a unique and intrinsic style with Nora’s sweet French-Spanish accent on vocals, Isaac on trumpet and accompanied by their father Nicolás on guitar, The sibling duo of South Korean origin manage to transform these incombustible classics that take on a new life. At times you can hear echoing sounds of Eastern rhythms, sounds of tropical roots, and Balkan rhythms in their versions that end up sounding like Isaac & Nora in the end.
 
Isaac & Nora’s debut album, “Love & Latin Studies” is available worldwide today on all digital platforms and released by the Spanish label and agency Madame Vodevil and distributed by The Orchard

 

PYO PORTILLA Y MARK HORTON SE UNEN Y ESTRENAN CANCIÓN   ¿QUE HUBIERA PASADO? CON UN SONIDO MÁS ARRIESGADO

 

 

ENTREVISTA: REBECCA NIEBLA

FOTOGRAFÍA CORTESÍA DREXEL COMMUNICATIONS

 

La canción busca traer al presente situaciones del pasado; momentos y desiciones con otra

persona sumamente importante para ti. Enlaza la suposición con la realidad, las dudas con

respuestas incompletas y el sentimiento de Pyo Portilla con la garra de Mark Horton.

 

 MUSICALMENTE SE HAN ENTENDIDO MUY BIEN Y HAN LOGRADO UNA SINERGIA MUY INTERESANTE. ¿COMO ESTAN VIVIENDO ESTA NUEVA ETAPA MUSICAL?

 Muy contentos de poder compartir con toda la gente este tema de Que hubiera pasado? El culpable de que se haya realizado es Pyo Portilla, la verdad es que me siento afortunado de poder compartir con el este tema. Ya hemos hecho otras cosas juntos, pero ahora con esta canción fluyó todo, muy bien aparte de que hay una muy buena amistad entre nosotros.

 PYO, ESTAS DESARROLLANDO ESTE NUEVO PROYECTO COMO SOLISTA, ¿COMO HA SIDO TU PROCESO?

 Pyo Portilla es un proyecto que nace un poco antes de la pandemia, en esta busqueda de volver a hacer música para mi por que llevo una trayectoria un poco interesante haciendo música para otras personas y produciendo. Tuve la oportunidad de volver a escribir música y de encontrarme a mi como artista que es algo que es bien raro cuando eres productor y trabajas para otros te pierdes también a ti. Yo me decia, antes de encontrar un nuevo camino me tengo que encontrar a mi mismo como persona. Llevo apenas 6 sencillos y estoy iniciando como artista como solista, tengo otras canciones, tengo varias colaboraciones y esta nueva que la escribí con Mark.

 

¿EN DONDE SE FILMÓ EL VIDEO MUSICAL PARA ESTE SENCILLO?

 

El video lo grabamos en Veracruz, también hacemos producciones de videos.  Pyo dijo yo me encargo de todo lo que es audio y tu vete a la parte visual y yo creo que también fue parte de la magía que se dió fusionar las dos ramas en las que los dos nos desarrollamos. Yo creo que todos nos hemos hecho esta pregunta de Que hubiera pasado? Que seria de nosotros si hubieramos tomado otra desición?  Se desarrollo muy bien la historia de la canción y quedamos muy contentos con el resultado.

DICEN QUE LA MÚSICA ES UN ELEMENTO SANADOR, ¿CÓMO LES HA SANADO LA MÚSICA A USTEDES?

 

PYO: La música afortunadamente ha sido una bendición, ha estado a mi lado y desde que tengo 10 años. No he parado, me he dedicado a hacer música desde siempre, puedo decir hasta ahora y espero que así sea  siempre pues he vivido gracias a esto, es mi refugio, mi segundo hogar, es mi familia y si algún día no está me va a doler como si perdiera a un ser querido. Es algo bastante fuerte, siento que la pandemia fue un momento bien interesante por que me acerque más a ese familiar que es la música que a veces con el hecho de hacerlo diario se te olvida la escencia y el alma que tiene, es algo que no se puede ver que solamente escuchas. Para mi es Dios diciendote cosas y lo fuerte que puede ser una canción cuando todos la cantan en un estadio lleno, es el sentimiento más grande que he sentido y me gustaria seguir sintiendolo toda mi vida.

 

MARK: La música para mi es la vida, es liberación, es la forma en la que puedo expresar todo lo que siento, la única manera que conozco de comunicarme para abrir mi corazón y de que la gente sepa un poquito de este loco. Estos tiempos nos enseñaron a todos a valorar a entender que lo más importante es hacer lo que queremos  en esta vida, de no permitir que nadie nos diga que no podemos. Uno de mis mensajes de vida es ser persistente como soñador que soy para que otros soñadores también se atrevan.

 

¿CUANDO VAMOS A PODER VER TODO ESTE PROYECTO EN UN ACTO EN VIVO?

 Esperamos que sea muy pronto, ojala nos sigan en nuestras redes sociales por que vienen cosas interesantes, vamos a estar sacando nueva música.