Alejandro Amézquita será uno de los artistas invitados al festival Vibra Urbana


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Foto Por:  Andrew Senteno

El artista mexicano Alejandro Amézquita tocará junto a Valentina Mami en el festival Vibra Urbana el 19 de diciembre. Vibra Urbana es uno de los festivales más grandes de reggaetón y se celebrará en Miami, Florida. En el evento participarán también algunos de los más reconocidos artistas latinos como Don Omar, Rauw Alejandro, y Anuel AA entre otros.

Amézquita es un rostro conocido en el panorama musical de la ciudad de Los Ángeles, ya que se le ve con frecuencia participando el conciertos y eventos musicales, pero Alejandro también es una figura importante detrás de las cámaras, ya que compone regularmente con el mítico productor musical Randy Jackson (American Idol), y compone y graba con el gran ingeniero Joe Hellow (Post Malone).

Además, Alejandro Amézquita es director musical de artistas independientes, ya que él sabe bien el esfuerzo que supone llegar a formarse un nombre en una industria tan competitiva como la industria musical, y quiere ayudar a talentos extraordinarios que aún no han llegado a ser tan reconocidos por los grandes ejecutivos y por el público en general.

En Vision Music Magazine lo entrevistamos para conocer más detalles acerca de su vida y carrera.

¿Qué es la música para ti? ¿Cómo lo definirías?

 

Guau, esta pregunta me pilló por sorpresa… Para mí, la música es una forma de transmitir emociones. Es increíble cómo las canciones pueden darte escalofríos o entusiasmarte, y solo piénsalo, realmente no hay muchas otras cosas que puedan hacerte sentir de cierta manera al instante. Y el hecho de que CUALQUIERA pueda hacer música y expresarse es aún más loco. Soy introvertido y la música definitivamente me ha ayudado a expresar emociones que no podría expresar con palabras.

 

Empezaste a tocar la guitarra a los 12 años. ¿Qué te hizo interesarte en el instrumento?

 

Hubo tres eventos que me llevaron a tocar la guitarra. Cuando tenía 8 años escuché a mi vecino tocar la guitarra y me fascinó, pero se quedó ahí la cosa. Más tarde, conseguí una guitarra de mi primo y, para ser honesto, ni siquiera sabía qué hacer, así que la toqué un poco, pero nada serio. No fue hasta que experimenté un concierto de Guns N Roses y llegué a casa pidiendo lecciones de guitarra a mis padres. Me sorprendió cómo me sentí en la arena, los escalofríos que sentí, todo fue tan surrealista para mí que me obsesioné con la forma en que la música en vivo te hace sentir.

 

 

¿Tu familia te apoyó? Mi familia ha sido mi apoyo número uno desde el principio. Por supuesto, querían asegurarse de que la música fuera mi pasión y de que yo estuviera al 100% en la idea de seguir una carrera en la industria de la música. Una vez que lo dejé claro que no hacían más que apoyarme de cualquier forma posible. Siempre me están animando en cada concierto, y si no pueden venir me llaman para desearme lo mejor. Si algo sale mal, siempre están ahí para aconsejarme sobre cómo manejarlo. Estoy realmente agradecido por ellos.

 

 

Escribes con Randy Jackson. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Qué proyectos habéis escrito juntos? Trabajar con Randy siempre es un placer. La forma en que transcurre una sesión realmente depende del día. O empezamos una canción desde cero en el estudio o preparamos una idea antes de juntarnos. De cualquier manera construimos la canción juntos; grabamos guitarras, voces, lo que sea que necesitemos grabar para darle forma a la canción. Si no terminamos de terminar la canción ese día, seguimos trabajando en nuestros estudios caseros. Estamos construyendo un catálogo para lanzar estas canciones a A & R, programas de televisión, o películas.

 

 

¿Cómo es el trabajo de director musical y guitarrista de los artistas MAXX y Valentina Mami? Mi trabajo con MAXX y Valentina Mami consiste en cosas diferentes. Para empezar, arreglo sus canciones y las mejoro para un escenario en vivo. También contrato músicos que van a ser parte del espectáculo y dirijo su actuación para que se acerque a la visión que tiene el artista. Siempre me aseguro de que el artista se sienta cómodo con cada parte del espectáculo y evito cualquier problema que pueda surgir durante los ensayos o el espectáculo. Mi objetivo es básicamente asegurarme de que el show en vivo sea perfecto. Por supuesto, hay más, pero ese es el esquema principal de lo que consiste mi trabajo.



Artículos Relacionados