Alican Akman es un artista que siempre nos deja con la intriga de cual será su próximo camino en su carrera


Entrevista: Rebecca Niebla

Foto: Jerry Camarillo.

El actor turco Alican Akman se mudó a Los Ángeles para llevar su carrera a otro nivel, y lo ha conseguido. Con frecuencia los directores de casting y productores encuentran actores de habla hispana, sin embargo, el turco no es un idioma encontrado con frecuencia entre el talento californiano. Esta ha sido una importante fortaleza para Alican Akman, quien ha logrado participar en importantes proyectos.

Uno de los últimos proyectos que ha logrado Alican es un papel protagónico en una serie de comedia romántica de coproducción turco-estadounidense que se transmitirá en Netflix.

¿Cómo empezaste a ser actor?

Comencé a actuar porque siempre había sentido una gran pasión por el arte dramático. Lo sentía más como un hobby que como un trabajo, así que, empecé como tal y poco a poco cada vez iba realizando más proyectos hasta que se convirtió en mi trabajo a tiempo completo.

¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

Los primeros trabajos los hice cuando vivía en Turquía. Participé en varias obras de teatro escritas por Shakespeare y Çehov, Moliere. También actué en obras dirigidas por el gran Onur Unlu.

¿Y después del teatro?

Interpreté el papel de Ali en la popular serie de televisión llamada Leyla and Mecnun, que se convirtió en la primera serie turca en irrumpir en el top 50 de las 250 mejores series de IMDB.

Cuando te mudaste a Estados Unidos por primera vez, ¿fuiste directamente a Los Ángeles? Estuve en Alaska durante 4 meses en 2012 y luego regresé a Turquía. Mejoré mis habilidades de actuación. Actué en películas y programas de televisión. Y luego vine a Los Ángeles en 2016.

 

 

 



Artículos Relacionados