CALONCHO BUSCÓ A COLEGAS ADMIRADOS Y AMIGOS PARA COMPONER Y EL RESULTADO FUE EL BUEN PEZ UN DISCO DE COLECTIVIDAD, CONEXIÓN, COMUNIDAD E IDEALES.


El cantautor mexicano presenta Buen Pez un álbum de colaboración y ensamble de talento que define una etapa de buena energía que nos conectan en 𝗟𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮 𝗥𝗲𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝘂𝗲𝗻 𝗣𝗲𝘇, un sitio utópico del que seremos parte con canciones que te harán sentir bien.

“Decidí irme con mis amigos compositores y productores a un sitio en la playa a la libertad creativa.” – Caloncho.

Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía

¿Cómo traduces Buen Pez a tu lenguaje musical?

Es muy obvio para mi ver el Buen Pez en la playa y todo lo que la playa te genera. El disco tiene mucho de eso, tiene reggae, cumbia, rock, baladas.

 En esta necesidad de seguir experimentando. ¿Cómo se dieron las etapas para hacer este álbum tanto conceptualmente como musicalmente?

Sí, claro, Pase por una etapa como todos pandémica en agobio, en introspección etc, yo creo que eso fue el parteaguas. Quiero aprovechar el tiempo, quiero hacer lo mejor que pueda y la oportunidad que tengo de hacer canciones y vivir de la música.

 ¿Qué crees que han aportado estos invitados/ colaboradores en este nuevo trabajo?

Más allá de su talento sin duda, obviamente talento y su perspectiva de vida, pero hasta la música que escuchábamos en trayectos hasta la música que escuchábamos mientras comíamos conversaciones. Como la esencia de la persona siempre esta cuando se esta en esa interacción constante donde no solamente trabajas y te vas.

¿Cómo es el proceso creativo para componer, disfrutas más componer con gente o en soledad?

Antes se me hacia más sencillo componer en soledad pero llego un punto en donde me harte de eso, hoy día me gusta más compartir el proceso por que es jugar, es como la arqueología te encuentras a un hueso y lo más desempolvando hasta que termina en una canción.

 ¿Cuáles son algunos de los patrones musicales que se siguen repitiendo en tus canciones?

 Reggae, me gusta mucho y esta presente prácticamente siempre.

 Tus horas tintas ¿Cuáles serian?

 Me encanta que le digas así por que escribir si requiere de escribir. Originalmente era en la noche, me aislaba en el estudio aquí en casa y me desvelaba tocando guitarra haciendo lo que quería hacer y hoy en día me gusta darme el tiempo el espacio de ocio. Es decir, mi única responsabilidad es hacer una canción. Simplemente bloquearme y de preferencia estar con alguien con quien rebotar, así que  ahora prefiero las mañanas que la mente esta fresca.

Dentro de tus términos, ¿Qué tan necesario crees que debe ser incluir tendencias en tu música?

Creo que como dicen la moda la que te acomoda, y afortunadamente están de moda las colaboraciones. Lo digo afortunadamente por que vinimos de una etapa de aislamiento en donde el poder colaborar significa compartir y coincidir a más personas. Me gusta mucho este concepto, de la tendencia se aprovecho por qué al final decidí irme con mis amigos compositores y productores a un sitio en la playa a la libertad creativa.

 



Artículos Relacionados