CECILIA SALGUERO, CO-PRODUCE DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE NEYMAR


 

 

Desde los más premiados comerciales hasta algunos de los más exitosos documentales de televisión ha producido la argentina Cecilia Salguero en su carrera profesional.

 

Hace casi dos años, cuando comenzó la pandemia mundial, parecía imposible sacar proyectos adelante, sin embargo, Cecilia no paró de trabajar para seguir preparando series y largometrajes y continuar creando obras de arte. Recientemente salió a la luz la serie documental de HBO Max ‘The Way Down’, la cual ha sido un éxito total, y ahora ha sido publicado el teaser del nuevo proyecto que Salguero ha co-producido. Se trata del documental de Netflix ‘Neymar: The Perfect Chaos”, un film acerca de la vida de uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar. El documental muestra la vida del futbolista quien, amado en todo el mundo también es un foco de críticas (como cualquier persona de gran éxito). Neymar comparte los altibajos de su vida personal y su brillante carrera futbolística.

 

La serie, dirigida por David Charles Rodrigues saldrá a la luz el 25 de enero.

Hablamos con Cecilia acerca de su vida y carrera.

 

A lo largo de tu carrera has dado oportunidades a jóvenes talentos en los que creíste y que ahora se han convertido en grandes directores. ¿Cuál es tu relación con ellos en estos días?

 

Estoy en contacto con muchos de los directores con los que he trabajado a lo largo de los años. Algunos son muy buenos amigos y muchos de ellos son directores con los que me encantaría volver a trabajar.

 

¿Cuál es la parte más difícil de ser productora ejecutiva?

¡Todo! Es un trabajo duro con una gran responsabilidad, pero eso lo disfruto.

 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Lo que me encanta de mi trabajo es que puedo trabajar con personas súper talentosas de todo el mundo. Y viajar es definitivamente lo que más me gusta de mi trabajo. También me gusta que puedo realizar distintas tareas, ya que hay una parte creativa y una parte comercial en la producción.

 

Estás pasando de la publicidad al cine y la televisión, ¿por qué?

He trabajado en publicidad durante más de 20 años y, por mucho que me encanta la publicidad, siento la necesidad de enfrentar nuevos desafíos y aprender cosas nuevas y, en última instancia, crecer como productora. Además, en general, los productores de cine y televisión tienen más poder creativo que los de publicidad y eso definitivamente me interesa.

 

¿Algún consejo para un joven que quiera ser productor ejecutivo?

Sí, que comience por abajo, que aprenda el oficio en el set primero y luego pase a un camino más ejecutivo. El productor ejecutivo en publicidad camina por una delgada línea entre el cliente y la agencia por un lado y el director y el equipo por el otro, manejar las expectativas y cumplir con la satisfacción de todos es una tarea compleja, cuanto más sepa de los desafíos y necesidades de cada lado, mejor será en su trabajo.

 

En tu carrera, has trabajado en muchos proyectos que han sido premiados varias veces. Uno de ellos es la campaña que realizaste para Leica. ¿Puedes contarnos sobre ello y qué hace que este proyecto sea tan especial? ¿Cómo fue tu experiencia trabajando en ello?Esta película es el resultado del trabajo increíblemente talentoso de Jones & Tino. Creo que la agencia envió el guión de la narración y a J&T se le ocurrió la idea de la reproducción suelta de las fotos y las transiciones entre una y otra. Originalmente se seleccionaron 100 fotos porque era la celebración de los 100 años de Leica. El proceso de selección de cuáles reproduciríamos tomó meses ya que hubiera sido imposible hacerlas todas. Creo que terminamos filmando alrededor de 35 de ellas. Definitivamente fue un desafío en términos de presupuesto y filmamos en Uruguay durante dos días tratando de hacer el programa de rodaje lo más eficiente posible. Todo salió bien, la película se veía hermosa y obtuvo mucho éxito, premios y elogios.



Artículos Relacionados