EL NH INICIA SU AVENTURA EN LA MECA ESTADOUNIDENSE


El rapero y compositor de 29 años El NH busca consolidarse en el mundo de la música norteamericana luego de haber sido contactado por agentes musicales ubicados en Los Ángeles, California, el pasado diciembre de 2021.

Gracias por darnos un poco de tu tiempo para hablar de tus proyectos. ¿Cómo ha sido tu experiencia con todos estos proyectos, videoclips, singles y ahora incluso oportunidades afuera de México?

Me cuesta todavía asimilarlo. Llevo escribiendo música desde los trece años y grabando mixes desde los 15. Desde muy joven trabajé en el negocio de ventas familiar, por lo que hacer música fue un arte que siempre fui practicando y todo el tiempo lo estuve haciendo sin intenciones comerciales o de negocio.

¿Cómo fue tu transición de hacer música como hobby a hacerlo como profesión?

Empecé a subir mi música a Internet, a veces para compartírsela a alguien y otras veces por curiosidad de ver como reaccionaba la gente. Después de varios tracks di con EL YUCA MX, quien consecuentemente se volvió mi productor y actual colaborador.  Juntos empezamos a escribir y mezclar. Y el resto es historia. Tenemos una mancuerna creativa muy interesante. Casi supernatural. Yo pienso en una idea y el piensa justo lo mismo. Esa idea lleva a otra mejor y la complementamos juntos. Es un placer crear con seres tan talentosos como él y me siento afortunado de que tengamos una química creativa tan fuerte.

¿Cómo conseguiste las oportunidades en EE.UU.?  

Pusieron “Feeling Again” en un club en Long Beach. Hasta la fecha no tengo idea de cómo dieron con la canción. Supe que se volvió canción frecuente alrededor de octubre en áreas del Sur de California como San Diego o Santa Ana y algunos clubs en Los Ángeles, porque tengo conocidos allá.

 



Artículos Relacionados