EMILIO CONDE UN CANTAUTOR QUE LE ABRE EL CORAZÓN AL MUNDO


Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Emilio Conde

“EL PUEBLO CHINO ES UNA LINDURA COMO MI PÚBLICO.  SU ADMIRACIÓN POR EL ARTE Y LA MÚSICA EXTRANJERA NOS LLENA A TODOS NOSOTROS LOS ARTISTAS OCCIDENTALES DE EXPERIENCIAS HERMOSAS EN EL REINO MEDIO.”

Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Emilio Conde

La música siempre es el reflejo de los momentos que uno va viviendo. ¿En qué momento musical te encuentras hoy en día?

Aunque este es uno de los momentos mas obscuros de nuestros tiempos, ha sido uno de los mas hermosos para mi como persona, pues mi alma gemela me dio el regalo de ser papá de Darren Emilio. El nació en medio de esta obscuridad para llenarme de fuerza, de ilusión, de amor, de inspiración y de luz.  Ellos dos son para mi un segundo aire lleno de ternura, de romanticismo, de canciones, y de mucho que decir y compartir.

Tu nuevo sencillo demuestra a un cantautor muy centrado.  ¿Cuales herramientas musicales nuevas agregaste para darle este sonido diferente a tu proyecto?

Este nuevo sencillo fue creado con una magia increíble llevada a cabo no solo por mí, sino por un equipo de talentos entre ellos mi productor Andrés Peláez (Reik, Shaila Dulcal, Laura Caro, Yahir), mi ingeniero de Overdub Trimon Bing y mi ingeniero de masterizacion Joaquin Alejandro Lopez que le dieron el toque perfecto al día.  Como te imaginaras, por razones de pandemia no pude juntar a todos los pedestales de esta producción en un solo estudio de grabación, así que “The Star is You” fue producida y grabada en 3 diferentes países cruzando océanos (China, Estados Unidos, y México), que sin duda le añadieron ese sonido rico en influencias.  Así mismo, yo buscando un sonido nuevo que llegara mas a los corazones de mi publico, hice un viaje en el tiempo mucho antes de crear Rock en Español con mi banda Montecristo, e introduje mis habilidades como pianista y a mi piano como una parte esencial a esta y las muchas otras producciones que vienen pronto.   

¿Como definirías este nuevo sonido?

La verdad me cuesta un poco de trabajo poder definir mi nuevo sencillo y la nueva música que estoy por lanzar puesto que mis influencias han sido bastantes.  Desde la música clásica hasta el rock progresivo, del jazz hasta la Salsa, del mariachi hasta el pop latino, e inclusive en rimas desde Pablo Neruda hasta Molotov. Mi música lleva todas estas influencias que en algún tiempo de mi vida fueron importantes para instruirme, darme fuerza, consuelo, inspiración, o esperanza.  Es por eso que si hay un género que pueda definir lo que estoy haciendo seria New Age Latino, formado por diferentes estilos y teniendo como objetivo el contagear al mundo con inspiración, romanticismo y optimismo.

Menciona 3 canciones que cambiarón el rumbo de tu vida.

“El Mexicano” de mi padre Pepe Conde, “Comfortably Numb” de Pink Floyd, y “Mona Lisa” de Robin Thicke.

¿Como ha sido vivir en China y presentar tu música?

El pueblo Chino es una lindura como mi público.  Su admiración por el arte y la música extranjera nos llena a todos nosotros los artistas occidentales de experiencias hermosas en el reino medio.  Mas si tuviera que escoger, seria el haber tenido el honor de representar a mi México con mi humilde musica por medio del Consulado General de México en China, y el tener el honor de haber representado a mi gente Latina asta este otro lado del mundo en un concierto celebración de “Hispanic Heritage Month” del Consulado General de Estados Unidos en China con este comentario a su conclusión: “La conexión que estableciste con la audiencia China contribuye tanto a fomentar el entendimiento mutuo y el respeto entre nuestros dos países como las formas más tradicionales de diplomacia.” El corazón me reventó de felicidad.



Artículos Relacionados