IVONNE GALAZ PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO “VOY EN CAMINO”


Entrevista Por: Rebecca Niebla

Fotografía: Cortesía Rancho Humilde

¿Cómo fue tu experiencia al sentarte en un estudio de grabación y experimentar con sonidos nuevos que te hicieran sentir cómoda?

Pues la verdad, es una batalla. Desde escribir las canciones y grabarlas, porque mi equipo y yo somos muy perfeccionistas. En el álbum quería representar el camino que me llevó a estar aquí. Digo, no es muy grande, pero soy una de las pioneras quería marcar mi corta trayectoria en la música en este álbum y se notó. En lo personal, no creí que me saliera tan bien, pero el álbum fue muy bien recibido, y en cada canción se plasma una historia diferente.  

¿Como ves el género desde adentro?

Los corridos tumbados en un movimiento muy nuevo, y es algo que nunca se había escuchado antes. Por eso yo le quise entrar, porque es algo que de plano nunca se ha visto que una mujer represente este género nuevo, que es totalmente distinto a lo de más.

¿Sentiste miedo en algún momento al expresar tu creatividad musical?

No me dio miedo. Bueno, al inicio si cuando solté, “Golpes de la vida.” Pensaba que a la gente no le iba a gustar, o no lo iban a sentir la letra. Pero la verdad, fue todo lo contrario. A la gente le gustó mucho la colaboración con Nathanael, y más que nada, porque estoy hablando de cosas reales, cosas que a mi me toco vivir en lo personal. Estoy hablando de cosas que mucha gente pueda relacionar y les gusta porque se identifican. Después de que salieron los sencillos, se me quito el miedo, porque vi que a la gente le gustaba.”

 No hay muchas mujeres todavía en la escena regional urbana ¿Qué crees que hace falta?

Al género, más que nada, si voy a decir que faltan más mujeres. Ahorita, nada más somos Ms.Natalie López y yo, y creo que somos muy pocas y que falta más representación. Pero, nosotras dos le vamos a seguir dando hasta que Dios quiera y se metan más mujeres al equipo

A pesar de la marca que dejó la muerte prematura de tu madre, lograste atrapar algo de su esencia en este disco?

“Voy en camino,” menciona una parte de mi mamá. Cada vez que iba a la escuela, o a practicar, mi mamá me daba la bendición y siempre me daba palabras de apoyo. La verdad, si me arrepiento de no haber pasado tanto tiempo con mi mamá, por concentrarme en la música, pero a la vez, gracias a eso, me trajo aquí a mi carrera.” 



Artículos Relacionados