LA CANTANTE VIRGINIA STILLE LE APUESTA POR LA FUSIÓN DEL MARIACHI POP Y LOS RITMOS MEXICANOS


“YO SIEMPRE TUVE LA MÚSICA DE MARIACHI MUY PRESENTE EN MI VIDA”

 

Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografía: Maximo Communications

 

El amor de Virginia Stille por la música de mariachi nació desde muy temprana edad, con el paso de los años, la inspiración se adueñó de su voz y de convertirse algún día en una artista que le permitiera representar los ritmos y el sonido nacional de México con un estilo autentico y moderno.

 

¿Tienes una meta muy clara como artista, que es lo que quieres expresar musicalmente con tu nueva canción “Me engañaste”?

  Con esta canción tuve el placer de combinar sonidos como el acordeón, la trompeta que es muy típico de mariachi, batería para que se escuchará un poco más pop. Empecé a trabajar con los productores la visión de hacer algo fresco que le gustara a la gente.

 

¿En donde compusiste este tema?

“Me engañaste” es un proyecto del cual quede muy contenta. Trabajé con el compositor Elias Medina de Monterrey, México.  Estaba muy ansiosa por presentar este proyecto. Yo tenia una visión de lo que quería hacer y realmente eso se volvió realidad.

 

¿Qué mensaje quieres dar a través de este sencillo?

 Que esta permitido vivir el proceso y sentirlo, pero que aprendas de la situación, que lo superes y tomes fuerza del dolor y que realmente de ahí te levantes para estar más fuerte que nunca. Es un sentimiento muy pesado si no lo sabes trabajar. Espero que lo disfruten mucho y que también vean el nuevo video, tengo a un equipo muy creativo detrás de todo este proyecto y esta hecho con mucho cariño para todos ustedes.

 ¿Qué cantantes han aportado a tu crecimiento musical?

 Han sido mujeres grandes que han marcado mi carrera, como Rocío Durcal, Lola Beltrán, pero también muchos artistas americanos que influenciaron mi estilo. Eso me ha dado la dualidad de poder mezclar mis dos culturas. Al final del día la gente es la que te pone y te quita.

¿Como estas viviendo los cambios a la nueva vida post pandemia?

Estamos saliendo de un momento muy dificil, pero la musica siempre va de la mano de estos momentos. Yo me tomé todo este tiempo de pandemia para frenar y valorar lo que realmente es importante. Feliz de que ya se esta empezando a ver movimiento y de que la gente esta recibiendo sus vacunas para que esta industria se levante de nuevo, obviamente tomando todas las precauciones.

 



Artículos Relacionados