VIBARCO PRESENTA UNA SINFONÍA DE COLORES Y EMOCIONES CON SU NUEVO EP “WASH”


 El cantautor nominado al Grammy y galardonado con múltiples discos de platino, Vibarco, presenta bajo el sello WIP RECORDS su primer EP titulado “WASH”.

ENTREVISTA: REBECCA NIEBLA

FOTO: CORTESÍA THE 3 COLLECTIVE

Este EP esta compuesto por siete fascinantes temas, “WASH” que  combina impactantes letras urbanas con sonidos electrónicos envolventes, lo cual resulta en una experiencia auditiva única que transporta a los oyentes al mundo creativo del artista: uno en donde comparte sus ideas sobre experiencias reales e increíblemente humanas como el amor, el desamor y los errores. La colección encuentra su pulso en su energía eléctrica y en su intensa pasión, y se alza como un impresionante primer proyecto de la mano de un artista que nunca se equivoca al hablar de las complejas emociones que muchos de nosotros sentimos día a día.

 

“YO PREFIERO FALLAR HACIENDO ALGO DIFERENTE, QUE TRIUNFAR HACIENDO LO MISMO QUE TODO EL MUNDO ESTA HACIENDO.”

¿Qué sentimiento es lo que te gustaría transmitir con este nuevo EP?

Es mi primer EP, es muy significativo y quería demostrarle a la gente como es mi estilo, quién soy, por que es muy difícil conocer a un artista con una sola canción. Siempre quise lanzar un cuerpo de música que narrará un poco mi historia y la versatilidad y es lo que queríamos lograr con WASH.

¿Qué ingredientes debe llevar una canción buena para que sea exitosa?

 Yo siempre hablo de esto con mi equipo y mis colegas para los cuales escribo, siempre busco autenticidad, si viene de un sentimiento, una historia o del lugar que el artista la quiere cantar, yo creo que eso hace que la canción sea especial. La gente sabe cuando algo es verdad y que no. Me gusta mucho tomar riesgos personalmente. Yo prefiero fallar haciendo algo diferente, que triunfar haciendo lo mismo que todo el mundo esta haciendo. Eso es lo que define WASH.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que te gustaba mucho un tema y lo tuviste que cambiar?

 Sí, eso pasa mucho. Se ve de todo, hay temas que salen en 30 minutos y te enamoras y te encanta o también hay temas que se demoran una semana construyéndose y les tienes que dar vueltas. Por ejemplo “Londres” es un tema que se realizó en 30 minutos y es mi favorita. Yo creo que esas canciones que salen sin contenerte son las más reales y son mis favoritas.

 

 ¿Cuál es tu parte favorita del proyecto?

 La parte visual es mi favorita. Yo hace mucha tenia una historia que quería contar, que trataba muchos puntos muy puntuales, que son un poco polémicos en la comunidad de donde yo soy, que es una comunidad latina en Medellín que ha crecido bastante, pero realmente Latino América es un lugar bastante machista históricamente. Entonces yo quería tocar ciertos puntos que no son los más tratados, entre ellos la feminidad, el machismo toxico, y el bullying. Yo de chiquito sufre de bastante de esto. Yo estuve muy cerca de no hacer lo que amo por el bullying, entonces hicimos estos que son dos videos, dos historias que se conectan, parte 1 es “Londres” parte 2 es “Cabrón”. Tocan estos estos temas muy puntuales inspirados en la historia. Yo tenia la historia antes que la canción. Me preparé dos meses, fue una preparación física muy intensa entrenando, dieta, así que fue mu difícil pero el resultado espero que lo disfruten mucho.



Artículos Relacionados