Gian Marco estrena MANDARINA su nuevo álbum


Entrevista: Rebecca Niebla

Fotografía: The Dream Team Agency

No estaba en mis planes para nada yo tenia contemplado sacar un par de sencillos para mantenerme vigente, y estar esperando el momento en que decidiera grabar un nuevo disco. Hacia también muy poco que acaba de terminar la gira de intuición en el 2018-2019. Sacamos el sencillo “Empezar de nuevo” con Diego Torres y de repente empezó la pandemia, y dije si Dios me quiere poner esta prueba pues hago otro disco.

 “Este álbum es el resultado de mucha paciencia, serenidad y aprendizaje” GianMarco

 ELEGISTE UN NOMBRE MUY INTERESANTE PARA UN DISCO:

Mandarina nació de manera muy casual, por que la canción que lleva el mismo titulo, es una canción muy alegre, es muy coqueta tiene mucho el folclore de mi tierra. Adaptado al estilo de música que hago pero después me puse a pensar en el concepto de una mandarina y lo que esto encierra. Cuando uno va a comprar una mandarina no sabes que te va tocar adentro, puedes tomar pedazos que están más dulces o acidos. Algunas tienen semilla y otras no, es también como un albur como cuando vas a escuchar un disco no sabes con que te vas a encontrar por más adelantos que te puedan dar. Mandarina es el comienzo, es la llave a este nuevo mundo de 11 canciones con 3 duetos con Diego Torres, Coti y Rozalén. Yo tampoco se que va a pasar con este disco, puedo tener muchas ganas y mucha ilusión y fé pero al final el público es el que te elige.

“Escribí esta canción en el charango. Siempre me gusta llevar un poco de mi tierra en
las canciones aunque no me dedique al folclore. Rítmicamente me inspiré en el huaylas, un estilo de música del ande peruano. La canción es el coqueteo y el
recibimiento del amor que llega a tu vida.”

TE ENCUENTRAS EN UN MOMENTO MUY ESPECIAL EN TU CARRERA ESTAS CELEBRANDO 31 AÑOS DE TRAYECTORIA Y HAY UNA EVOLUCIÓN MUY INTERESANTE EN EL DISCO. ¿CÓMO ESTAS CONECTANDO CON LAS NUEVAS GENERACIONES QUE SE VAN SUMANDO A TU CARRERA?

 No trabajo pensando en la edad de la gente. No trabajo pensando en que, si el disco tiene que tener un grupo u objetivo especifico, Trabajo pensando en nosotros. Es para quién lo quiere escuchar. A mi me sorprende que hay generaciones de 18 años que se acercan a mi música. Mi música es la que los acerca, yo soy el encargado de traerla a este plano y la gente la abraza. Si yo tuviera la formula me haría millonario mañana.

 LO PUEDO INTERPRETAR COMO UN ÁLBUM EN DONDE HAY MUCHA LIBERACIÓN. ¿QUE HAY DE ESTO?

 Cuando estoy escribiendo una canción estoy conectando conmigo, pero llega un momento en el cual pienso en la gente en cuál es el común denominador de las personas, no solamente una experiencia personal. Hay una canción del disco que me gusta mucho
“Calma en Mí” es una canción que le escribí a Dios por que mucha gente me lo pedía. Es muy interesante ver como uno puede conectar con la gente a través de una palabra tan linda que es Dios.

 

ESTE ES EL DISCO NÚMERO 16. ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE DISCO NO HUBIESE NACIDO Y QUE DE ALGUNA MANERA RESONARA CONTIGO A NIVEL PERSONAL PERO QUE SE QUEDARÁ ÚNICAMENTE AHÍ COMO UN PROCESO QUE SE TENIA QUE VIVIR O LO QUERÍAS SACAR?

Si tomé la decisión de trabajarlo, a pesar de que me estaba investigando que si quería hacer un disco para mi, hacer un concepto. Para el publico que me sigue, yo no hago discos en función a lo que esta de moda. Eso también es un riesgo, creo que en la vida en general hay mucha gente que le cuesta mucho ser uno mismo por miedo a que no te acepten, a las comparaciones.  En mi caso prefiero hacer lo que mi corazón diga, obviamente sin demasiada estrategia, es lo que soy.De eso se trata de no perder la autenticidad, por que si la pierdes llega un momento en donde la gente no te va a creer por más de que hagas el Hit del momento.

¿CÓMO ATERRIZAS ESTOS SONIDOS PARA QUE CADA CANCIÓN TUVIERA SU PROPIA IDENTIDAD?

Tuve la oportunidad de trabajar con Sebastian Krys en la producción, el lleva de la mano a la canción a un lugar para vestirla de una forma, sin que pierda su esencia. Cada canción tiene su personalidad, su motivo y su significado y me costo. Por más que de repente algunas canciones me hayan costado hacerlas más que otras. Pero el trabajo que hay detrás hay mucho amor y mucha pasión y que cuando ya salga quiero que trasciendan.

 

 

Track List: 

  1. No Va a Ser Fácil 
  2. Mandarina 
  3. Pasa
  1. Empezar de nuevo  
  2.  Prefiero vivir sin ti
  3. Así soy yo feat. Coti
  4. Espejísmo
  5. Quédate hasta que amanezca feat. Rozalén 
  6. En tu maleta 
  7. Calma en mí
  8. Empezar de Nuevo feat. Diego Torres  (Remix)



Artículos Relacionados