Ella G. Burgos continúa alzándose como una de las figuras más talentosas de la industria en Los Ángeles trabajando con reconocidos artistas.


 

ELLA G. BURGOS junto a la banda KingQueen, donde Ella toca el bajo y hace backing vocals, han sido nominados a premios como los prestigiosos premios “Hollywood in Media Awards” donde artistas como Justin Timberlake, Rihanna o música de grandes películas como Guardians of the Galaxy, han sido ganadores en el pasado. La banda de Ella G. Burgos fue nominada por “Best Song Of The Year”. Con la banda grabó para su siguiente EP, que fue el primero lanzado bajo el sello discográfico de Curtain Call Records.

Ella tiene ya fechas con la banda para su gira por California y Estados Unidos. Puedes encontrar las fechas en la página oficial de KingQueen.

En California ha tocado en reconocidos eventos y míticos lugares como “The Whiskey A-Go-Go”, “The Mint”, y “The Federal”.

 

Te mudaste a Los Ángeles para convertirte en una músico exitosa, ¿Cómo fue esa transición para ti?

Definitivamente fue duro, solo tenía 20 años. Los primeros 2 años que me mudé aquí tuve un gran impacto cultural. Me convertí en una persona muy introvertida y apenas podía hablar con nadie. Hacía mis mejores esfuerzos y salía, conocía gente, hablaba con toda la gente que podía, pero solo si era necesario. Realmente no tenía muchos amigos cercanos, todo estaba relacionado con el negocio, lo cual, por supuesto, no estaba mal, pero me di cuenta de que quería amigos cercanos en mi vida aquí en Los Ángeles. Todos mis amigos cercanos estaban muy lejos, así que empecé a sentirme más cómoda con Los Ángeles, después de un tiempo de estar aquí. Empecé a ser yo misma de nuevo y a ser la persona que era en casa, pero esta vez en Los Ángeles y trabajando duro para hacer realidad mis sueños.

¿Qué te llamo vivir en Los Ángeles?

 Inicialmente, mi plan era mudarme al Reino Unido, pero algo me llevó a Los Ángeles. Fue como que de repente, todo encajó y terminé aquí. Estoy muy feliz de que haya sucedido de esa manera, porque no estaría donde estoy ahora si no fuera así. Me siento bendecida de que haya sucedido así, inesperadamente.

¿Cuál dirías que es la diferencia entre la industria de la música en Perú y la de Estados Unidos, principalmente LA?

Vaya, muchas diferencias. La industria de la música en Perú sigue siendo algo prometedor. No quiere decir que no haya grandes y muy talentosos artistas y compañías que realmente destaquen en la industria musical pero en comparación con los EE. UU. y principalmente con Los Ángeles, simplemente no hay tantas posibilidades. Probablemente podría hacer una carrera en Lima, pero nunca hubiera sido tan grande o tan exitosa como una carrera en la música aquí.

Hollywood es uno de los lugares más importantes para triunfar como músico. ¿Qué significó para ti tocar en escenarios de Hollywood?

Sí, tocar en general en cualquier lugar de Los Ángeles es solo un sueño hecho realidad para mí. Tocar en lugares de Hollywood, con artistas increíbles y mi increíble banda KingQueen es muy gratificante. No podría pedir nada más que actuar en lugares hermosos reconocidos con personas que tienen la misma pasión por la música que yo.

 

 

¡Síguela en las redes sociales!

 

Instagram:

https://www.instagram.com/ellaxsound/

 

Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@ellaxsound



Artículos Relacionados