Myriam Hernández sorprende con nueva canción llena de empoderamiento femenino


“Hasta aquí” es el primer sencillo de “Sinergia”, disco que le da el nombre al Tour que la tendrá recorriendo 11 ciudades de Estados Unidos.

La artista romántica más importante de América, Myriam Hernández, está de regreso con toda su energía y carisma que la han elevado a lo más alto de la música en español. Su nuevo sencillo, “Hasta aquí”, es una muestra de lo que será su nuevo álbum “Sinergia”, el que contiene 11 canciones escritas y producidas por Jacobo Calderón, dentro de las cuales hay un tema compuesto por él junto con la artista.
En “Hasta aquí”, Myriam Hernández se luce con una temática actual, en una propuesta llena de ritmo y fuerza. En ella, se refiere a “Una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro”, comenta acerca de este nuevo tema con el que espera poder interpretar a sus congéneres. En esta línea, enfatiza que cree en la igualdad de oportunidades, “Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre, en algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista”.  

El video clip, en tanto, muestra a Myriam en una locación donde da cuenta de este proceso de empoderamiento del cual renace pisando más fuerte que nunca. Este material fue realizado por la productora chilena Acción bajo la dirección de Francisco Recabarren “Reca”. “Es un equipo humano extraordinario y la factura de su trabajo es de primer nivel, todos quedamos muy felices, he participado del proceso, porque me encanta ser parte de todo, y la verdad es que ya no me aguanto las ganas de que puedan verlo”, expresa la artista.

Sobre su nuevo disco, Myriam Hernández señala estar muy feliz y ansiosa por mostrar todo lo que han creado, hemos trabajado muy unidos, con mucho amor, es un álbum de 11 temas, ¡ya no se hacen así!, con canciones pensadas y escritas para mí, con diferentes temáticas y con un sonido muy actual”. “Sinergia”, es un proyecto que comenzó hace tres años en Madrid, cuando conoció a Jacobo, hijo de Juan Carlos Calderón, productor de canciones como “Un hombre secreto” y “Se me fue”, con quien de inmediato tuvimos un acercamiento muy emotivo, todo se fue dando de una forma muy especial y mágica, con mucha sinergia, lo que luego coincidió con el resto de los procesos, de ahí el nombre del disco”, puntualiza la artista.  

Calendario Estados Unidos East

8 de octubre    Teatro William M. Mortensen Hall, en The Bushnell, Hartdorf, Connecticut
9 de octubre    Teatro Ritz, Elizabeth, New Jersey
10 de octubre   Teatro NYBC, Westbury, New York
11 de octubre   The Beacon Theatre, Manhattan, New York

15 de octubre   Lynn Memorial City Hall and Auditorium, Lynn, Massachusetts
16 de octubre   Santander Performing Arts Center, Reading, Pennsylvania
17 de octubre   Washington DC

22 de octubre   James l. Knight Center, Miami, Florida
23 de octubre   Straz Center, Tampa, Florida
24 de octubre   Atlanta, Georgia

30 de octubre Coca Cola Music Hall, San Juan Puerto Rico 

 

 
 


Artículos Relacionados