SM familia grita a la comunidad latina: “Ayúdanos”


Después del éxito de “Historia de un amor” a dueto con Fehr Rivas, SM FAMILIA nos regala un nuevo tema dedicado a todos los inmigrantes que hacen de esté un gran país.
 
“Ayúdenos” es un himno a todos aquellos que muchas veces no tienen voz que los represente, un llamado para la unión entre las razas y que el ser indocumentado no sea objeto de discriminación para nadie. SM familiaconoce mejor que nadie del tema ya que sus padres son inmigrantes y él es un chicano viviendo justamente en el corazón de la frontera, San Diego, California. Él ha vivido en carne propia los retos a los que esta comunidad se enfrenta día a día.
 
“Ayúdanos” fue compuesto por Felix Sierra de SM Familia y grabado en los famosos Sunset studios de Hollywood California, casa de grandes artistas como los Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers y Prince entre muchos otros.

“Esta canción tiene mucho significado para mí y toda mi familia, somos inmigrantes y todavía seguimos rompiendo barreras.  En Estado Unidos quieren doctrinarnos desde chicos obligándonos a pensar que EU no es nuestro país el cual fue descubierto por otro inmigrante.  Quitémonos la idea del Chicano- mexicano/americano y los territorios que tenían antes de que se estableció California, Texas, y otras partes de EU.  El tema está aquí para dar luz a la locura que es ser inmigrante en terrenos que pertenecen a nuestros indígenas”
explicó Felix Sierra.

 “Creo que esta canción podría ser un himno para la voz del inmigrante. Al ser cantada en inglés y español queremos empezar el diálogo dentro nuestras comunidades y traspasar al mercado americano; que escuche nuestra voz y sepan lo mucho que luchamos día a día.  ¡Que no se olviden de cómo los inmigrantes han construido este gran país! comentó Felix.

Esta producción como el video musical ya se encuentran en todas las plataformas digitales para ser admirada. Se espera este sea un himno para todos los inmigrantes en su lucha diaria de alcanzar sus sueños.

 



Artículos Relacionados